Tu sitio web todavía no acepta pagos electrónicos?

En un mundo tan cambiante y acelerado, los negocios y las ventas han tomado nuevas dimensiones, en los últimos años.
Justamente esta semana Mastercard emitió un anuncio mediante el cual sus tarjetas de crédito iban a pasar al historia.
Y no, no es que la empresa quiebra, sino que con tantas estafas electrónicas, parece ser que el plástico ya se ha vuelto
Algo no solo anticuado, sino mas bien obsoleto.

La fecha límite de abandonar las tarjetas plásticas, para pasar a sistemas biométricos como por ejemplo, el escaneo de la palma de la mano, y el año límite en que Mastercard dará de baja sus tarjetas es 2030.

Sin embargo, pese a que esa fecha todavía puede sonar muy lejana, en realidad nos hace reflexionar sobre que tan «atrasados» podrían estar muchos negocios en cuanto a sus mecanismos de cobros, sobre todo en sus sitios web.

Bien puede resultar un poco intimidante para muchas personas utilizar estos mecanismos, aunque en la práctica son mucho mas seguros que llevar dinero en la billetera hoy en día; no hay nada que temer (al menos, no de forma excesiva).

Siempre será requerido que nuestro sitio web cuenten con las mínimas seguridades como certificado digital, y que usemos las pasarelas más seguras que encontremos como: Paypal, Stripe, etc.

Estas plataformas ofrecen muchas seguridades a los usuarios, empezando por sistemas de cifrado de datos para que los hackers no lean la información que envías desde tu teléfono u ordenador (en tanto que éste esté sano) y el banco. Además muchos cuentan con protección al consumidor como al comercio.

Aunque siempre las pasarelas van a optar por proteger al consumidor (por obvias razones) podemos estar tranquilos, si es que verificamos nuestras transacciones y tomamos ciertas precauciones, al vender productos físicos, como respaldar conversaciones con el cliente, usar courriers que garanticen una evidencia de la recepción de nuestros productos y su buen estado, etc. Los intentos de fraude serán muy menores. No muy diferente a tener una tienda física, y no esperar que los «pillos» ingresen a intentar robarnos incluso cuando tengamos guardias y cámaras de seguridad.

¿Qué dudas adicionales tienes respecto a implementar una pasarela de pagos en tu sitio web? Te leo en lo comentarios. (También puedes escribirme directamente a mi whatsapp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *