Seguro ya te aprendiste y utilizaste el repetido discurso sobre la diferenciación de las generaciones y el boom de los millenials.

Desde Robert Kiyosaki hasta Andrés Lopez (comediante colombiano) lo han citado y en cierto modo ha sido una gran forma de ilustración para explicar cómo piensa y en qué se diferencia cada generación en la humanidad.

Pero hoy, en la década del 2020, las cosas continuan cambiando y nuevas generaciones se están volviendo los nuevos adultos.

Hoy la generación predominante en 2020 es la generación Z, los nacidos desde 1992 a 2010. Los nativos digitales

El auge de las nuevas Apps como TikTok donde los usuarios deben dejar de lado sus complejos y subir videos de sí mismos (apoyados por una tecnología de realidad aumentada) han llegado a mostrar a los millenials de qué viene todo esto y cuáles son las nuevas reglas del juego (cómo llegar a estas audiencias y cómo venderles).

En el caso de las nuevas apps, citando para fines ilustrativos a TikTok, los usuarios no solo realizan acciones de canto o baile sino que pueden grabar todo tipo de microvideos, crear diapositivas con fotos o simplemente editar uno o varios videos, juntarlos y crear producciones con el editor incorporado que trae un sinnumero de efectos

Despues de probar TikTok, los millenials podrían sentirse abrumado debido a que las nuevas apps requieren una gran cantidad de tiempo y energía en la red para alcanzar notiriedad. Así por consecuencia se logra una desconexión mayor del mundo real. Por lo sin darte cuenta notarás que notarás que te ha absorvido un largo rato de tu tiempo.

Pero tranquilos todos, lejos de alarmarnos, debemos entender esta tendencia. Y es que se espera que la generación T, con el mejoramiento de la robótica y la Inteligencia Artificial terminen por erradicar el trabajo físico, lo cual requerirá gran preparación intelectual así como dotación del manejo de las tecnologías informáticas y otras disciplinas, sí, pero para adaptarlas a la actual y creciente ola.

Se espera por ejemplo, que en breve, trasladarse de un lugar a otro (excepto en el caso del turismo, y eso todavía está por verse) sean cosas del pasado.

El mundo para las nuevas generaciones, es una pequeña burbuja donde todos están conectados entre sí, y puedes no solo relacionarte sino comprar y vender, e incluso construir una economía basada en productos digitales (intangibles) que incluso a los Millenials les es dificil comprender.

Aún así, que nadie se ponga cómodo. Todas las nuevas generaciones serán reemplazadas por una nueva con diferentes espectativas, gustos, tendencias y más en un abrir y cerrar de ojos.

Comparte esta web