Cuando hablamos de colores, nadie tiene la verdad absoluta. Unos asocian el azul con los postres, otros con la tecnología, el amarillo por otro lado es asociado con la comida ¿pero porqué y para qué útil todo esto.?

Fotolia_54398217_XL

  • Los colores hablan de emociones.  Leatrice Eiseman escritora y experta en la materia, afirma que los colores están íntimamente relacionados con objetos de la naturaleza que ya conocemos y con los que hemos creado vínculos.

Azul <=> Cielo <=> Paz
Azul <=> Hielo <=> Frío
Rojo/Naranja <=> Fuego/Sangre <=> Calor / Pasión
Verde <=> Árboles <=> Vida

Solo por poner algunos ejemplos.

  • Diferenciarse de la competencia. Escoger adecuadamente un color,  te provee de una identidad única. Sobretodo cuando tu negocio va en crecimiento. ¿Te imaginas que el color predominante de Pepsi fuera rojo?  ¿Te das cuenta de a qué me refiero?
  • Cultura/Posicionamiento de los colores.

Ahora, vuelve a pensar en el color ROJO. Si coloco una hamburguesa junto a un fondo de ese color, que ¿Cuál es la primera marca que se te viene a la mente?…  ¡A eso me refiero!

  • Existen estudios que indican los esquemas de color asociados con tu industria, así como también relacionados íntimamente con emociones. Úsalos para que no elijas un tono que no se perciba natural y congruente con el mensaje de tu marca y la personalidad de tu empresa.

Y como último consejo,  a veces es prudente contratar a una persona para que se encargue del Branding. Solo asegúrate que su trabajo te ayude a traspasar la personalidad y el concepto de tu marca a tus comunicaciones, multiplicando así tu personalidad.

¡Pero sobre todo usa tu sentido común!

Éxitos en todo

David Reyes

Psicología por colores

http://www.eisemancolorblog.com/

Comparte esta web