¿Sabías que el empleo no es la única opción para ganar dinero?  Bueno quizá si. Si embargo puede que también seas de aquellos que están decepcionados porque no pueden iniciar su negocio propio, o peor, han hecho uno o varios intentos de negocio y han fracasado o no ha dado el resultado esperado.
De cualquier manera, todos conocemos a alguien que ha emprendido o se ha convertido en autoempleado en algún momento de sus vidas y tenemos sus experiencias a nuestra disposición. El punto es que no siempre es útil aprender de vivencias de otros, aunque si nos sirve para darnos cuenta qué errores no cometer, también es potencial peligro de que nos terminemos desanimando sin empezar.
Muchas personas de forma inconciente tienen sembrada la idea: “Como yo no pude tampoco tu podrás” y es de ese tipo de personas tóxicas que debemos alejarnos.
Por otro lado encontramos el problema de que muchas “empresas” invitan a las personas prometiendoles “grandes ganacias” y “emprender su propio negocio” cuando en realidad están haciendo es reclutando vendedores comisionistas, que al final de cuentas solo se trata de una piramide más.
La principal desventaja con este tipo de “negocio” es que no tienes ningún control sobre el mismo, ni siquiera la exclusividad de la marca, además de que cualquiera puede venderlo, las ganancias siempre son pequeñas, además de que aunque te prometen tener libertad de tiempo, lo que menos tienes es eso, debido a que se te exige tener invertir cada vez más tiempo y dinero para poder reunir centavo a centavo el ingreso necesario para llevar  esa vida “cómoda” que te ofrecen al entrar en ellos.
No estoy diciendo nada malo de esa forma de generar ingresos llamese: Yanbal, Avon, Herbalife, etc. Sino todo lo contrario, el objetivo de este post es abrirte los ojos para que en caso de meterte en ese proyecto, sepas a qué atenerte.
Es muy común jugar con el término emprendimiento cuando lo que se trata de decir es ser vendedor multinivel.
Emprender es complicado pero no imposible. Y casi siempre incluye crear un producto, y aunque ése no sea el caso, el modelo de negocios resulta claro y con posibilidades amplias  y reales (no espectativas y proyecciones ficticias)
Para emprender de verdad  es necesario tener ciertas herramientas:
producto + plaza + mercado, ah y sobretodo “ganas de salir adelante”.
En el caso de los multiniveles el segundo y tercero es muy reducido y casi invisible: Todo el mundo vendiendo lo mismo de diferentes formas y sin ningún tipo de exclusividad o diferenciación real.
Y para terminar es indispensable que en caso de que tengas la intención de empreder de verdad te plantees y elabores tu modelo de negocios  de una forma tan clara que tengas la seguridad o por lo menos altas posibilidades de recuperar tu inversión en el mediano plazo, y no solo eso sino empezar a “ganar” por lo menos para tu sueldo y el autosostenimento del mismo, mientras se amasa el capital de tu nueva empresa.
Comparte esta web