Facebook la emblematica compañía fundada por Mark Zuckerberg, está valuada actualmente en más de 510 mil millones de dolares según se cotiza en bolsa, sufrió no solamente una caída en varias regiones del país desde hace 2 dias, también sus acciones bajaron en 0.43%, lo cual representan varios millones en pérdidas

Lo que muchas personas que usan estas plataformas (que incluso no entienden) es que mantener una plataforma informática por ejemplo Facebook, Instagram y Whatsapp que fueron las que sufrieron fallos todas filiales entre si.

Dicho ataque consistió en que ninguna de las aplicaciones de propiedad de Mark Zuckerberg permitía a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación.

Los internautas manifestaron sus quejas via Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.

Se ha llegado a la conclusión de que se trataba de ataques focalizados y de no el común DDOS que regulamente consiste en enviar consultas o peticiones a dichas redes de forma abusiva y exagerada mediante robots o medios automáticos.

En realidad, esto no nos es de extrañar, ya que diariamente se efectuan miles de millones de intentos de ataques (la mayoría automatizados) a los servidores operativos a nivel mundial.

Es una de las cosas que la mayor parte de los emprendedores digitales y no digitales ignoran, y es que todo el que tenga presencia online de alguna manera, es requerido que no solamente instale las respectivas seguridades (las cuales son relativamente costosas, pero necesarias) sino que tambien contrate actualizaciones y mantenimientos frecuentes.

Los mantenimeintos tambien pueden estar suceptibles a errores, pero que por lo general son rápidamente corregidos si la empresa o experto contratado son hábiles.

Tomar precauciones no está de más, incluso sin ser paranóicos, aunque se trate de la empresa más pequeña.

Comparte esta web